Pruebas de Certificación: SEPTIEMBRE 2022

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE SEPTIEMBRE 2022

INSTRUCCIONES PARA ALUMNADO OFICIAL

Al igual que el año pasado, este curso debéis solicitar vuestra participación en las PRUEBAS ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN (PC). Las fechas para solicitar vuestra participación estarán comprendidas entre el 1 y el 18 de abril.

El alumnado DEL CENTRO o su tutor/a legal, de todos los niveles excepto el Nivel Básico oficial, que desee realizar las pruebas, tendrá que confirmar su inscripción en las PC del nivel e idioma en el que se encuentra matriculado, eligiendo una de las dos opciones posibles:

OPCIÓN A: La Consejería ha puesto a disposición del alumnado el trámite online a través de la Secretaría Virtual. Clica aquí y accede al tutorial de cómo hacerlo. Necesitarás la clave iande, te dejamos aquí cómo obtenerla.

OPCIÓN B: Entregando en la oficina de Administración del centro  LA CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN debidamente cumplimentada que te proporcionará tu profesor/a en clase. Para alumnado menor el modelo es ESTE.

INSTRUCCIONES PARA ALUMNADO LIBRE

 Consulta la sección: Secretaría> Matriculación> Alumnado libre en nuestra web. Haz clic aquí 

¿QUÉ NECESITO PARA CERTIFICAR MI NIVEL EN LA EOI? 

¿Qué nota necesito para certificar mi nivel (1)

GUÍA DEL CANDIDATO

Aquí os dejamos la guía del candidato del curso pasado. Encontraréis información muy importante sobre el contenido y desarrollo de las pruebas. Aquí tenéis el enlace.

captura.guía.2022

INSTRUCCIONES DURANTE LOS EXÁMENES

  1.  El alumnado deberá ir provisto del Documento Nacional de Identidad, pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento identificativo equivalente, legalmente reconocido, que acredite suficientemente su identidad, edad y

    nacionalidad y en el que aparezca la fotografía de la persona titular del mismo.

  2. La identificación será obligatoria para todo el alumnado, incluyendo al alumnado que no se haya presentado al ejercicio anterior y/o que abandone el aula de examen entre un ejercicio y el siguiente.
  3. Con motivo de la crisis sanitaria originada por el riesgo comunitario que supone la pandemia provocada por el COVID-19, para todos los aspectos relativos a las medidas organizativas para la realización de las pruebas de certificación, se estará a lo dispuesto en las normativas vigentes, estatales y autonómicas, dictadas al efecto tanto con anterioridad a la publicación de la presente Resolución como con posterioridad a la misma.Asimismo, si no se dictan normas contrarias, se adoptarán las medidas incluidas en el Anexo II de la Instrucción 5/2020, de 3 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para el desarrollo de determinadas pruebas en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte para la obtención de titulación del curso 2019/2020.

Además, recuerde:

  • Sea puntual
  • Puede traer un botellín de agua y algo para tomar. La Escuela no cuenta con cafetería, y no se permitirá salir de las aulas, excepto para el descanso previsto en el horario publicado.
  • El alumnado seguirá las indicaciones del profesorado en todo momento: antes, durante, y tras la finalización de los exámenes. Una vez terminado el mismo, el alumnado abandonará el centro.

Descárgatelas aquí en pdf.

INFORMACIÓN GENERAL

La convocatoria de estas pruebas esta reflejada en la Resolución del 2 de marzo de 2022, por la que se convocan las pruebas específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2021/22 y se establecen determinados aspectos sobre su organización.